two happy women with eyeglasses and one man
 

Quejas

Para presentar una queja por escrito, use el siguiente enlace para imprimirla y enviarla por correo a LIBERTY Dental Plan, o complete el siguiente formulario en línea.

GRIEVANCE FORM (Spanish)

Complete el formulario de queja con toda la información relacionada. LIBERTY considera una reclamación y una queja como lo mismo. Proporcione información relacionada con su reclamación y la resolución que desea o propone para la reclamación. LIBERTY considerará su reclamación al siguiente día calendario desde la presentación exitosa de este formulario. LIBERTY enviará una carta de reconocimiento por escrito en un plazo de cinco (5) días posteriores a la recepción de este formulario. LIBERTY revisará su reclamación y le enviará un aviso por escrito de nuestra determinación en un plazo de treinta (30) días posteriores a la recepción de este formulario. Con el fin de investigar y resolver este asunto de manera adecuada, es posible que se remita una copia del formulario de queja completado a los dentistas que le brindaron tratamiento.

El Departamento de Atención Médica Administrada de California es responsable de regular los planes de servicio del cuidado de la salud. Si tiene una queja contra su plan de salud, debe primero llamar a su plan al 1-888-703-6999 y utilizar el proceso de quejas de su plan de salud antes de comunicarse con el departamento. Seguir este proceso de quejas no le prohíbe ningún derecho legal que usted pueda tener o recursos que puedan estar a su disposición. Si necesita ayuda con una queja referente a una emergencia, una queja que no haya sido solucionada satisfactoriamente por su plan de salud o una queja que está sin resolver por más de 30 días, usted puede llamar al departamento para solicitar asistencia. Usted también podría ser elegible para una revisión independiente médica (IMR). Si usted es elegible para una IMR, el proceso de IMR le proporcionará una revisión imparcial de las decisiones médicas hechas por el plan de salud con relación a la necesidad médica del servicio o tratamiento propuesto, la decisión de cobertura para tratamientos que son experimentales o de investigación por naturaleza y disputas de pago por servicios médicos de emergencia o urgencia. El departamento también tiene un número de teléfono gratuito (1-888-HMO-2219) y una línea TDD (1-877-688-9891) para las personas con impedimentos auditivos o del habla. El sitio web del departamento, http://www.hmohelp.ca.gov , incluye formularios para presentar quejas, formularios para solicitar una IMR e instrucciones en línea.

Nombre (Obligatorio):
Apellido (Obligatorio):
Dirección (línea 1):
Dirección (línea 2):
Ciudad
Estado
Código postal:
Teléfono de casa:
Teléfono alternativo:
Nombre del grupo:
Nombre del dentista/centro:
Correo electrónico (Obligatorio * Correo electrónico no válido):
Reclamación/Queja:
Recomendación (acción solicitada):

Please only click Submit once